lunes, 8 de junio de 2009

Robert Pattinson y su decision acertada

Ahora toca cotilleo sobre Crepúsculo, la peli, y sobre Robert Pattinson y sus decisiones gloriosas. Cuando se estrenó la película, fueron muchos los lectores de Crepúsculo que salieron de las salas de cine preguntándose muchas cosas, entre ellas a qué venía la frase que Edward Cullen le dice a Bella Swan al subirla sobre sus hombros para enseñarle lo que él llama “su mundo”. La frase no es otra que la archifamosa:
“agarrate fuerte mono araña”.
“You’d better hold on tight, spider monkey”
tiene un porqué, ya que nadie se imagina al galante y perfecto Edward diciendo algo así a su amada Bella. Bella no se parece en nada a un “mono araña”, y no tiene mucha coherencia con todo lo que pasaba antes.
Cuenta Catherine Hardwicke que cuando tenían que rodar esa escena, la noche de antes, se dió cuenta de que los personajes no tenían nada que decir antes de salir por la ventana, y encima había huelga de guionistas, así que, desvelada, se levantó y escribió 10 posibles ideas para ellos. Al día siguiente, buscó a Robert y le pregunró cuál de esas frases quería decir. Y él eligió la famosa “agarrate fuerte, mono araña”.
Otras opciones eran:
Una opción: “Edward: you´re not scared of heights, are you? Bella: Not that I know of…” (Traducción) “Edward: No le tienes miedo a las alturas, ¿no? Bella: No, que yo sepa”
Otra opción: “Edward: Hold on tight… Bella: Don´t worry…” (Traducción) “Edward: Agarrate fuerte… Bella: No te preocupes…”
Ahora Catherine dice que “es una línea divertida, gracias a Dios, Rob eligió esa”. Bueno, pues sí, gracias a Dios que Rob es más o menos creativo, porque las demás opciones no eran para tirar cohetes (esta tampoco, pero bueno…) Más le hubiera valido dejarlos a ellos improvisar, aunque claro, ahora esta frase es de las más famosas de le película y de las más escritas en la red, así que, algo tendrá… (lo que tendrá es que la dice Edward, eso va a ser).

1 comentario:

  1. lo amo con todo mi corazon no se si no lo hubiera conocido no se que haria

    ResponderEliminar